EL PECADO Y LA SANTIDAD DE DIOS

Publicado en por Iglesia Centro de Restauracion El Ehaddai



 

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQXzZpoLo5D8GpC_k1b-gxmvGeL6MGGdkFrzulvO3VTLYfFxVJ_

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTOZNS0205TswNQph3y3zcS9RKIeyxZ1gpGvz2xUm5pQ8K5qXOOUg

 

 

Jueces 2.10.

Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.


Hab 1:13

Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio;

 

Este texto nos habla claramente de la santidad de Dios. Nos dice que Su naturaleza es una naturaleza Santa, apartada del pecado y de toda especie de mal. Nos dice que Dios aborrece el pecado EN OTRAS PALABRAS Detesta el pecado, odia el pecado. “Muy limpio eres de ojos para ver el mal”

 

El término “no puedes ver el mal” se dice en el sentido de que Él no encuentra ningún deleite; nada en Él queda embelesado o prendido, Su naturaleza no encuentra ningún argumento de aceptación a la más leve apariencia de mal; nada en Él se deja hipnotizar o prender por el mal. Es claro que en su presencia no puede haber nada que tenga pecado. Pero  Ningúno.

 

Él conoce al que hace pecado, éste no escapa de su presencia.   Ojo humano vió a Caín cuando asesinó a su hermano, pero su Creador fue testigo del crimen. Sara podía reír por su incredulidad oculta en su tienda, mas Jehová la oyó. Acán robó un lingote de oro que escondió cuidadosamente bajo la tierra pero Dios lo sacó a la luz (Jos. 7). David se tomó mucho trabajo en esconder su iniquidad, pero el Dios que todo lo ve no tardó en mandar uno de sus siervos a decirle: (2ª Sam. 12). “Tú eres aquel hombre”. Y a las tribus que quedaban al oriente del Jordán se les dice: (Núm. 32:23). “Pero si no lo hacéis así, he aquí que habréis pecado contra Jehová, y sabed que vuestro pecado os alcanzará”. “Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido”. (Eze. 11:5).

 

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQRIK5QTXjSxqasJEoz1e6KgvzKpzJnhrXCHS1K6r8eQft13mU3D6Rcb1Pt4g

¿Que es pecado?:

A. Definición del diccionario:

1. Es la desobediencia a la ley de Dios.

2. Es no dar en el blanco.

3. Es errar en esta vida o equivocarse.

4. Traspasar, transgredir, iniquidad, ilegal, falta de reverencia por las cosas sagradas.

 

B. Definición según la Biblia:

1. Infracción a la Ley de Dios. (1Juan.3:4)

2. Toda injusticia. (1 Juan.5:17).

3. No hacer lo bueno.(Santiago.4:17).

 

En estos textos se nos ha definido muy bien el significado del pecado. Y podemos ver claramente que el pecado no es un chiste o un juego, sino algo serio.

 

C. El propósito del hombre es hacer la perfecta voluntad de Dios y al no hacerla se esta Pecando.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSawJheGkaSxbN0uD2Z9nvZenIALNPV-3DcmLn6X9UWPTEtw_6KvA

¿Que es la voluntad de Dios?

La voluntad de Dios es vuestra santificación.

Rev 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

 

Leer desde 2ª Crónicas 7.12 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar: Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. Lam 3:40

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTSzsYizR_UJlQ9gWDlUyETEIivEPzpWfjqBKTn9-RdIvuo6aOL

 

APLICACION

Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;

Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos en adoración y arrepentimiento. 

 

Etiquetado en ENSEÑANZAS BIBLICAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post